martes, noviembre 14, 2006

Subsidios a emprendimientos productivos en Santa Fe

El jueves 16 de noviembre, el Gobierno de la Provincia entregará en Santa Fe los primeros subsidios del Programa de Promoción y Asistencia a Emprendimientos Productivos Sociales.


Se harán efectivos los subsidios correspondientes a los proyectos presentados por las localidades de Monte Vera, Helvecia y Casilda, que corresponden a un primer grupo de proyectos aprobados y financiados por el mencionado Fondo de Promoción y Asistencia.

Estarán presentes las autoridades municipales y comunales, los equipos técnicos y funcionarios del Ministerio de la Producción, de la Secretaria de Estado de Promoción Comunitaria y de la Subsecretaria de Municipios.

Proyectos productivos sociales

En el marco del Programa Municipios Productivos y, como autoridad de aplicación de la Ley 12.375, el Ministerio de la Producción incorpora esta nueva herramienta de capacitación y asistencia técnica para el fortalecimiento y consolidación de proyectos productivos sociales en sus etapas iniciales, acompañando la creación de nuevos puestos de trabajo.

El Programa se instrumenta desde la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios de este Ministerio, a través de su Dirección Provincial de Desarrollo Regional y Local.

Los Municipios y/o Comunas que accederán a este financiamiento han conformado equipos de asistencia local, que tienen carácter interdisciplinario; su conformación se efectúa con el 80% del grupo perteneciente a la localidad, siendo completado hasta el 20% restante con personas externas experimentadas.

Estos equipos de asistencia local mantienen su funcionamiento para el acompañamiento de los proyectos por un plazo no inferior a los dos años y abarcan áreas legal-administrativa, productivo-comercial y socio-organizativa, teniendo a su cargo la supervisión de los mismos.

Los destinatarios de este programa son las personas físicas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, o personas asociadas de igual condición que tengan como objeto una sola actividad económica; las cooperativas de trabajo cuyos integrantes se encuentren en igual condición, o nuevos emprendedores, a los cuales se les acompañará con capacitación y/o asistencia técnica exclusivamente.

Más información: www.santafe.gov.ar

No hay comentarios.: