martes, noviembre 21, 2006

La Ciudad continúa fomentando el emprendedorismo

Se realizó el segundo encuentro de la RED BAITEC organizado por la Dirección de Tecnología del Ministerio de Producción porteño. Participaron de la reunión el Director de Tecnología, Hernán Bacarini y representantes de incubadoras e instituciones que promueven el emprendedorismo en la ciudad de Buenos Aires.


El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Tecnología del Ministerio de Producción, realiz, organizó el segundo encuentro de la Red Baitec. En el encuentro, se debatió sobre las tres primeras líneas de trabajo que se pondrán en marcha.

En primer lugar, se acordó que la RED BAITEC brindará recursos a las instituciones adherentes para formar, crear o consolidar incubadoras. Las mismas, podrán trabajar en la instalación de un lugar físico o en el armado de equipos de gestión.

La segunda línea apunta a generar programas y concursos orientados a la detección de proyectos innovadores. Además, se propone apuntalar la financiación de emprendimientos en incubadoras ya existentes.

Por último, BAITEC apoyará a aquellas instituciones que brinden asesoramiento, consultorías y tutorías para emprendimientos innovadores.

Al respecto, Hernán Bacarini destacó que “desde esta gestión, asumimos el compromiso de crear una Red de incubadoras de la ciudad como parte de una política de promoción y apoyo a los diferentes procesos de incubación de empresas que tienen lugar en forma aislada. A estas tres primeras líneas de trabajo que estamos lanzando queremos sumarle todas las propuestas que surjan de los intercambios en estos encuentros de la red y así trabajar con las necesidades concretas que tienen las instituciones”.

La RED BAITEC, creada como un espacio de cooperación, intercambio y aprendizaje de experiencias, cuenta hasta el momento con la participación de representantes de las siguientes instituciones: UCEMA, IncuBA, INCUBACEN, IECYT, DNP y PE- SECYT, POLO IT BUENOS AIRES, UBATEC, IECYT, UTN FRBA, Fundación ALFA, CE- CPII y EMPREAR ITBA.

Las consultas podrán realizarse en la Dirección de Tecnología al 5811-4552.

Más información: www.buenosaires.gov.ar

No hay comentarios.: