viernes, noviembre 17, 2006

Gran presencia de pymes en la Muestra del Transporte


Noavestruz estuvo en la Muestra Dinámica del Transporte Automotor de Cargas, organizada por Expotrade. Su presidente, Tomás Wagener, dialogó con Sergio Agüero y destacó la importancia de la participación de las pequeñas y medianas empresas en este tipo de eventos.

MERCEDES COUSO


Entre el 9 y el 12 de noviembre, Expotrade, empresa dedicada a la organización integral y comercialización de exposiciones profesionales, organizó la Muestra Dinámica del Transporte Automotor de Cargas en el autódromo de Buenos Aires. Fue una excelente combinación entre una muestra estática y otra dinámica, en donde distintas terminales automotrices ofrecieron a los profesionales del volante, la oportunidad de probar distintos tipos de transportes y camionetas de utilitarios.

Fue notoria la presencia de pymes relacionadas con la logística, accesorios, aceites, lubricantes y neumáticos, –ya sea como visitantes o expositores- que lograron encontrar distintas herramientas para su desarrollo. De esta manera, consiguieron vincularse con clientes o proveedores para mejorar su competitividad.

En diálogo con Sergio Agüero, el presidente de Expotrade, Tomás Wagener, amplió los detalles de este evento.


¿Qué balance puede hacer de lo que fue la Muestra Dinámica del Transporte Automotor de Cargas?

Realmente fue muy positivo. Es la segunda edición vez que hacemos este evento, (la primera fue en 2004) y este año hemos crecido sustancialmente con una cantidad enorme de camiones y utilitarios para probar.

Así que todas las empresas transportistas que están interesadas en renovar su flota o están en un proceso de cambio, tienen la oportunidad de probar los camiones de seis terminales con acoplados y carga de hasta 40 toneladas. Si lo comparamos con la primera edición, hay muchísima más cantidad de camiones. En 2004, había alrededor de 10 camiones y 10 utilitarios; en esta oportunidad hay cerca de 35 de cada uno. Esto, para nosotros es un éxito rotundo y lo vemos en las respuestas de las pruebas que están haciendo. Los camiones no paran de girar en la pista, hay pruebas de estacionamiento, de zigzag entre conos, de curva contra curva; realmente es muy positivo.


¿Cómo surgió esta idea de hacer una muestra estática y a la vez facilitarle al empresario transportista hacer una prueba en un circuito de 17 Km?

Principalmente porque esta es una actividad que tiene la característica de moverse. Los camiones van de un punto a otro, desde la fábrica a los centros de consumo o a los puertos; todo lo que se transporta en la Argentina -diría que en un 85 %- pasa por un camión.

Por lo tanto, acoplarle a una muestra estática la oportunidad de probar un camión es un desafío porque realmente no hay una muestra de este tipo en Latinoamérica. Es algo atípico donde hay cuestiones de seguridad que para nosotros son muy importantes, ya que estamos hablando de unidades o equipos que son muy grandes y pesan mucho. Desde ese punto de vista, para nosotros la seguridad es un tema fundamental y primordial.


¿Cuál es la próxima actividad que va a organizar Expotrade?

Relacionado con el tema del transporte, en marzo de 2007, se hace la tradicional Muestra de Transporte de Autobús, con la cual ya empezamos. Expotrade, además de organizar exposiciones vinculadas con el transporte, la logística y el comercio exterior, tiene otros rubros.


¿Cuál es el consejo que le daría a un empresario Pyme que recién se inicia en la actividad del transporte?

El consejo que le daría a un empresario pyme, ya sea de transporte o cualquier otra actividad, es que aproveche las exposiciones para informarse de cuáles son las alternativas, los mejores productos y servicios que se adaptan a sus necesidades. Tanto si es un visitante como un potencial expositor, que aproveche las muestras que son una herramienta formidable para generar contacto y posibles clientes. Nosotros lo vemos a diario, no solo en esta exposición sino en todas las que hacemos.

Es una gran oportunidad porque en un mismo salón, un mismo lugar y un mismo momento, se encuentra toda la oferta de un determinado producto o servicio. Una pyme puede estar ubicada al lado de una multinacional y si tiene un producto o servicio mejor que el de una empresa grande, es el mejor escenario para demostrarlo. Por lo tanto, no me cabe ninguna duda que las exposiciones son una oportunidad muy grande para las pymes más que para las grandes empresas.

Más información: www.expotrade.com.ar

No hay comentarios.: