viernes, noviembre 10, 2006

Metalúrgicas buscas alianzas con pymes venezolanas

Organizada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Misión a Venezuela se propone generar alianzas estratégicas con pymes de ese país para proyectos de integración industrial.


Treinta pequeñas y medianas empresas metalúrgicas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán visitarán Venezuela a partir del lunes 13 de noviembre. El objetivo es establecer alianzas estratégicas con pymes de ese país, y así desarrollar proyectos de integración industrial.
La delegación será encabezada por el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Mario Polijronopulos, y durante cinco días cumplirá un intenso programa de reuniones y visitas a plantas de sus contrapartes que son empresas integrantes de la cadena de valor de la siderúrgica Sidor y afiliadas a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Micro, Pequeñas y Medianas Industrias de Venezuela (FEDEINDUSTRIA) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos y Mineros (AIMM).

Los proyectos elaborados por las empresas argentinas involucran a las siguientes ramas del sector metalmecánico: equipamiento hospitalario; ascensores; carrocerías y acoplados; electromecánica; tubos; calderas; fundición y mecanizado; electrodomésticos; bicicletas; maquinaria agrícola; máquinas-herramienta; máquinas y equipos para las industrias petrolera y azucarera.

Las iniciativas consideran la complementación productiva para responder a la demanda venezolana y de terceros países, acuerdos de subcontratación industrial y/o de transferencia de tecnología.

La misión organizada por ADIMRA y la Dirección de Integración Económica Latinoamericana de la Cancillería Argentina, cuenta con el apoyo del Programa de Desarrollo del Comercio Exterior y la embajada de nuestro país en Venezuela.

Cabe recordar que en 2005, el 43% de las importaciones venezolanas provenientes de la Argentina correspondieron a productos de la industria metalmecánica.

Más información: www.adimra.com.ar

No hay comentarios.: