sábado, noviembre 18, 2006

FOGABA garantizará seguros de caución para pymes

El Fondo de Garantías Buenos Aires y Cosena Seguros establecieron un acuerdo que permitirá a las empresas contratar seguros de caución con esa firma y contar con la garantía de FOGABA. También serán bonificadas las primas de las pólizas concretadas bajo este marco.


El presidente del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba) José Grosso, firmó un convenio con el vicepresidente de Cosena Seguros S.A., Norberto Osvaldo Bianculli, el cual permitirá, mediante la oferta de sus garantías, un mejor acceso de las PyMEs bonaerenses a los Seguros de Caución ofrecidos por Cosena Seguros.

En el marco del acuerdo, Cosena aceptará las garantías de Fogaba para la contratación de sus seguros y ofrecerá una bonificación en la prima de la póliza a aquellas PyMEs que suscriban la garantía de Fogaba.

De esta manera, se logra mejorar el acceso a servicios tan importantes como la obligación de presentar garantías ante la aduana para las operaciones de comercio exterior y ofrecer cauciones ante las licitaciones públicas y privadas de obras y los seguros exigidos en los contratos de suministro o servicios a entes públicos y privados.

Hasta el momento, permite a pequeñas, medianas empresas y emprendedores clientes de los bancos Creedicop, Provincia de Buenos Aires, Galicia, Macro, Banca Popolare Ética de Italia –para microcréditos-, CGM Leasing y Garantizar SGR, acceder a financiamiento a bajo costo. Esto ha permitido que en lo que va del año más de 700 PyMEs bonaerenses accedieran a créditos con garantías otorgadas en forma automática por el gobierno de la Provincia.

Fogaba es el primer Fondo de Garantías argentino constituido por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en 1994, con capacidad para brindar avales por unos 120 millones de pesos para proyectos sustentables de PyMEs que necesiten financiamiento para comprar bienes de capital, prefinanciar exportaciones o ampliar sus instalaciones, entre otros destinos.

El Fondo es un instrumento de política activa del ministerio de la Producción bonaerense que ayuda a las Pymes cuando faltan garantías suficientes para obtener un crédito, cuando por la antigüedad de rodados o maquinarias ofrecidos en garantía el Banco no los toma, cuando se trata de un elemento a prendar no convencional y de difícil valuación (tecnologías creadas por el propio empresario), cuando no existen alternativas propias de la empresa para ofrecer como contragarantía, Fogaba acepta garantías de un tercero (con su aval o un bien), entre otros casos.

La característica autoliquidable de la garantía Fogaba posibilita a las PyMEs acceder al crédito en condiciones preferenciales, porque su aval disminuye los costos crediticios, dado que los Bancos al minimizar su riesgo reducen sus tasas de 2 a 5 puntos a los clientes que operan con el Fondo.

Más información: www.fogaba.com

No hay comentarios.: