jueves, noviembre 30, 2006

Nuevo plan para la creación de empleo

La cartera laboral bonaerense puso en marcha un plan provincial que capacitará desocupados en en la industria del calzado. El Estado certificará seguridad jurídica durante la formación y las compañías se comprometen a incorporar al 90 por ciento de los becarios.


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha un plan para la inserción laboral de desocupados en la industria del calzado. Se trata de un proyecto mediante el cual el Estado implementará becas Bonus (para jóvenes entre 18 y 25 años) y 2da.Oportunidad (para mayores de 26 años) destinadas a calificar mano de obra y consolidar puestos de trabajo en el sector.

A través del programa, con la tutela del gremio del calzado, las empresas podrán capacitar a becarios dentro de su compañía por un período de hasta seis meses. Cumplido el período, el empleador asumirá la responsabilidad de incorporar a la planta permanente al 90 por ciento de los becarios capacitados. El Estado se compromete a pagar la beca del capacitado y brindar cobertura legal a la empresa. Por su parte, la compañía aporta un complemento de beca, el ámbito de trabajo y dirige las tareas de formación.

El gobernador de la provincia, Felipe Solá, y el Ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouillerón, firmaron convenios con siete grupos económicos que utilizarán el sistema a partir de abril: Peugeot Citroen Argentina S.A., Proyecto Cantábrica, MR Pharma, Cagnoli S.A., Sata S.A, We-ar S.R.L. y Lavadero Sanitario Modelo.

Con el plan en marcha, Estado, empresarios y gremios impulsan una iniciativa que engloba a toda la industria del calzado bonaerense. De esta manera, la Provincia pretende consolidar una herramienta que contribuye a cubrir las necesidades de capacitación que demandó el crecimiento del modelo productivo.

Más información:www.trabajo.gba.gov.ar

No hay comentarios.: