viernes, noviembre 24, 2006

Microcréditos para nuevos emprendedores porteños

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza el programa “Microcréditos: Nuevos Emprendedores 2006”, que brindará asistencia financiera por un monto máximo de $20.000.- La convocatoria cierra el 30 de noviembre.


Se encuentra abierta la convocatoria para participar del programa “Microcréditos: Nuevos Emprendedores 2006” que lleva adelante la Subsecretaría de Producción de la Ciudad. La iniciativa otorga asistencia financiera a través de préstamos a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas porteñas.

Los proyectos deberán estar orientados a la iniciación y/o fortalecimiento de las unidades productivas, instalaciones, reparaciones y reformas de inmuebles, adquisición de bienes de capital y bienes de uso en general.

El objetivo del programa es fortalecer al sector productivo para potenciarlo como una de las principales fuentes de generación de empleo en la Ciudad de Buenos Aires.
El monto mínimo a otorgarse por empresa y por proyecto será de $5.000 y el máximo, de $ 20.000. El dinero podrá cubrir hasta el 80% del valor total del proyecto y la empresa deberá realizar un aporte de contraparte equivalente al 20% del monto recibido.

La devolución está prevista en 36 cuotas, con un período de gracia de 12 meses y una tasa fija anual en pesos de 8%. Para las empresas radicadas en la zona sur de la Ciudad la tasa será de 4%.

Podrán participar empresas legalmente constituidas, sociedades de todo tipo, empresas unipersonales, que cumplan con las siguientes condiciones:

- Desarrollen todas las actividades objeto del proyecto en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, para el caso de proyectos nuevos, que los mismos se realicen dentro del ámbito porteño.
- Posean una facturación anual correspondiente al último ejercicio fiscal neta de IVA e Ingresos Brutos que no supere la suma de $ 2.500.000.-

Los proyectos deberán presentarse hasta el 30 de noviembre en Mesa de Entradas de la Subsecretaría de Producción, Sarmiento 630, Piso 15° frente, de 10 a 15 horas. Por cualquier consulta, comunicarse al 4323-9831.

Más información: www.buenosaires.gov.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece bien que exista este tipo de apoyo para los pequeños pero muy pequeños emprendedores.

juana