jueves, noviembre 16, 2006

Se inauguró el Centro Industrial del Sur


El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y el ministro de Producción, Enrique Rodríguez, inauguraron oficialmente el Centro Industrial Sur, que funcionará en el predio de la ex fábrica Suchard.


El Centro Industrial Sur es una de las propuestas elaboradas por el Gobierno porteño para la revitalización del sur. El proyecto fue diseñado y puesto en marcha por la Corporación Buenos Aires Sur. Se trata de un consorcio industrial en el que las firmas comparten áreas comunes y varios servicios. En el inmueble funcionó durante más de 20 año la fábrica de chocolates Suchard, una de las más importantes de Sudamérica.

Las trece empresas que funcionan en sus instalaciones fueron elegidas por concurso público luego de la presentación de proyectos a través de un llamado a licitación. El criterio de selección de las empresas buscó privilegiar a PyMEs industriales no contaminantes. Y, fundamentalmente, que sean capaces de generar la mayor cantidad de empleo: se estima que el funcionamiento de estas empresas creará más de 500 puestos de trabajo.

“El desafío más importante para este gobierno es darle al sur todo lo que nos está pidiendo, y devolverle todo lo que le sacaron. Este centro industrial es una iniciativa más para vincular al sector privado con el Estado. Se trata de algo novedoso que hay que multiplicar, en procura de un desarrollo que beneficiará a toda la sociedad en su conjunto”, destacó Telerman durante la inauguración.

Para el jefe de Gobierno, “este proyecto forma parte de una visión integrada de Ciudad, en la que el desarrollo del sur es fundamental. Sumar industrias, mejorar la infraestructura y los servicios nos permitirá crecer y construir un proceso de desarrollo social sustentable, integrador y más equitativo. Este proyecto dinamizará la economía, al impulsar un sector productor de bienes y servicios de un alto contenido de valor agregado y de alta calidad”.

Por su parte, Rodríguez señaló: “Vamos a dejar trabajo donde antes había galpones abandonados. Ahora, en cambio, tenemos 13 empresas de distintos rubros que trabajan en un consorcio industrial como culminación de un trabajo que se inició el año pasado con un proceso licitatorio. Esta es la manera de trasformar una zona muy postergada.”

Más información: www.buenosaires.gov.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que sería Bueno es que Telerman cumpla con lo que prometío de que va ahaber banda ancha gratis en la ciudad!