viernes, noviembre 17, 2006

Piden que no se concrete la venta de Sancor

APYME, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, manifestó su preocupación y descontento frente a la recientemente anunciada venta de la cooperativa de productos lácteos SanCor.La entidad pide que se impida la operación.



En un comunicado emitido por APYME, se afirma que "Sancor es fruto de 68 años de trabajo y esfuerzo de tamberos, cooperativas y productores lecheros. De concretarse, este traspaso significaría un duro golpe para la producción nacional y, en particular, para los cientos de miles de productores relacionados, directa e indirectamente, con la Cooperativa.

En este contexto, APYME ha venido advirtiendo acerca del creciente proceso de extranjerización de la economía, de los recursos naturales y de la producción nacional. De igual modo, preocupa que todavía continúen en poder de empresas extranjeras el control de áreas y sectores estratégicos para el desarrollo nacional como, por ejemplo, los hidrocarburos y la energía.

APYME viene sosteniendo que se debe pasar del crecimiento al desarrollo independiente de la producción nacional, tanto industrial como agropecuaria. Para ello resulta necesario modificar el regresivo régimen tributario y sostener políticas activas que alienten la inversión productiva en empresas nacionales."

El petitorio se suma a otros pedidos que instan a que no se permita este acuerdo de inversión.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No veo por qué se quiere limitar la libertad de comercio entre privados. Si se vende es porque será un buen negocio para las partes que lo realizan.
Saludos!
Muy buena la página!

Anónimo dijo...

creo q es una situación preocupante, debería ser una causa nacional. con gente con este pensamiento de libertad de comercio a cualquier precio, nos fue como nos fue después después de los noventa y, como todos sabemos, desencadenó la crisis del 2001. Tratemos de no cometer los mismos errores y pensar en hacer buenos negocios sin perjuducar a nadie! doy fe de que se puede. en lo único que coincido con este señor es en q la página está muy buena. Saludos! Roberto.