lunes, diciembre 11, 2006

La Expo Dinámica.SE fue pura pasión por emprender


En la Expo Emprendedores de Dinámica.SE, la vocación emprendedora fue el común denominador. Los nuevos empresarios demostraron que es posible arriesgarse a recorrer el propio camino, si se cuenta con un marco de contención adecuado.
Más de 20 emprendedores, beneficiarios del programa, mostraron sus productos y servicios.

DIEGO MASTRODICASA


Dinámica.SE organizó la primera Expo Emprendedores del “Polo de Aceleración Norte”, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional en General Pacheco.

En el evento, se exhibieron los productos y servicios ofrecidos por los emprendedores que participan del programa y reciben asistencia técnica, asesoría y vinculación financiera. Estuvieron presentes diversos proyectos relacionados con tecnología, náutica, gastronomía, turismo, cultura, salud y diseño.

La pasión por emprender fue el denominador común de la muestra, que se contagiaba escuchando a los líderes de las distintas nuevas empresas. La vocación y el sueño de llevar a cabo el negocio propio es, sin dudas, lo que moviliza a estas personas, y así lo transmitieron a todos los visitantes.

Algunos de estos nuevos empresarios están todavía trabajando en relación de dependencia. Por eso es importante el marco de contención que les brinda dinámica.SE. Al compartir sus experiencias con otros pares y ser acompañados por docentes y empresarios experimentados, es más fácil desarrollar un plan de negocios efectivo y proyectarse en el futuro. El emprendedor gana en libertad al dejar su trabajo, pero también debe aprender a manejar la incertidumbre de no tener un ingreso fijo mes a mes.

Luego del cierre de la Exposición, Noavestruz entrevistó a Hugo Kantis, socio fundador de Dinámica.SE y docente de la Universidad de General Sarmiento:


La ministra de Economía Felisa Miceli anunció recientemente la implementación del Plan Productivo Nacional con un objetivo de 10 años de plazo. ¿Creés que es importante que este plan incluya estímulos a la actividad emprendedora?


Yo no tengo duda de que ese plan va a incluir a los emprendedores, espero no equivocarme. Creo, casi seguro, que vamos a tener como parte de las políticas públicas desde la SEPYME, dentro de no mucho tiempo, un programa de apoyo a emprendedores que ayude a engrosar la plataforma de pequeña y mediana empresa que existe en el país.

No solamente se trata de que yo crea, que efectivamente en un plan de largo plazo, el tema emprendedor no es el único pero es importantísimo, sino que tengo la convicción de que en breve vamos a verificar que esto va a ser así.”


¿Cuáles son los planes de Dinámica para el 2007?

“Después de un año como este, después de esta marcha y de realización de las primeras acciones, nos planteamos como metas principales acompañar en la concreción de los proyectos emprendedores a todos aquellos casos que todavía no lo han hecho.
En lo que tiene que ver con la red institucional, fortalecerla aún más de manera tal que el tejido compuesto por las instituciones mancomunadas que ayudan a los emprendedores, pueda ser todavía más importante.

Y agregaría comenzar a pensar para el 2008, la agenda que tenemos prevista de transferir esta experiencia que estamos haciendo a otro ámbitos del país.”


dinámica.SE es el primer programa integral para promover el desarrollo emprendedor y la creación de empresas dinámicas, co-financiado por el FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones) a través del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), e implementado por diferentes actores institucionales (universidades públicas y privadas, entidades empresariales y financieras) que conforman una red sinérgica para el apoyo y el desarrollo de Sociedades Emprendedoras.

Más información: www.dinamica.org.ar



No hay comentarios.: