miércoles, diciembre 13, 2006

Se lanzó "Transformación Pyme"

Se trata de una iniciativa pública y privada para impulsar la adopción de TICs. Luego de un proyecto piloto realizado este año sobre 53 pequeñas y medianas empresas, intenta extender la experiencia a mil pymes argentinas.


"Transformación PYME" es un programa que consiste en la consultoría gratuita brindada por personal de dos asociaciones civiles (Fundes e IMES) para detectar necesidades de tecnología informática u optimizar su uso.

La idea apunta a posibilitar la incorporación de una instancia de diagnóstico empresarial previo a la adecuación de la infraestructura existente o la adquisición de una nueva infraestructura. Esto beneficia a las PYMES al permitirles incorporarse a la globalización económica de manera competitiva. A su vez, a los Municipios, Partidos y Gobernaciones les permite obtener un mejor tejido productivo. Por otro lado, en las empresas líderes mejora su encadenamiento productivo y en las empresas del sector IT aumentan genuinamente la demanda de valor agregado. Finalmente, a las entidades intermedias les posibilita llevar a su sector herramientas de competitividad.

"Estamos complacidos de lanzar este programa, que tuvo su origen en la prueba piloto que realizáramos durante gran parte de este año, y que permitirá acrecentar la competitividad de un número importante de PYMES, lo que está totalmente alineado con la misión de FUNDES", destacó Esteban Corio, Gerente General de FUNDES Argentina.

El programa ya actúa en 11 Municipios de Buenos Aires y Santa Fe, los cuales funcionan como grupos de prueba, por lo que sus resultados ya cuentan con antecedentes altamente positivos.

En el 2007, “Transformación Pyme” tiene como objetivos centrales contar con varios subprogramas en todo el país, no tener ningún subsidio e incorporar además a MiPYMES y a Grandes Empresas con características empresariales PYME.A su vez, tendrá como desafío principal hacer que las TICs se visualicen como un valor agregado estratégico y productivo, y brindar su soporte a 1000 Pymes para junio del 2007.Apoyan esta iniciativa Intel, Microsoft, Los Grobo, Banco Galicia y Telecom, y los gobiernos de las provincia de Buenos Aires y de Santa Fe.

Fuente: com.letter

No hay comentarios.: