martes, diciembre 12, 2006

CESSI presentó emprendimientos tecnológicos a inversores

Se trata de los cinco proyectos finalistas del programa EmpreTIC, el primer centro de emprendedores tecnológicos de Argentina, que contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), presentó los 5 proyectos finalistas del programa de emprendedores tecnológicos EmpreTIC a inversores y compañías financieras con el objetivo de obtener financiamiento para sus implementaciones y para fomentar el acercamiento de la comunidad financiera a la industria tecnológica. El encuentro denominado FinanTIC Forum, que convocó a la comunidad financiera y empresarios tecnológicos, es el resultado final de un proceso realizado durante todo el año.

A lo largo del 2006, 24 proyectos tecnológicos fueron presentados en EmpreTIC, de los cuales el 55% provienen de distintas ciudades del interior del país. Los mismos fueron recibiendo distintas herramientas de capacitación sobre el armado de plan de negocios –que incluyen herramientas de marketing, análisis jurídico y management, entre otras – para ir cumpliendo con los objetivos del programa. Una vez concluida la etapa de asesoramiento e interacción con empresarios y referentes del sector, un Jurado seleccionó los 5 finalistas: Tecnosophy, Proda Software, Spam Ignorer, Inngen Informática y SUR Emprendimientos Tecnológicos.

La industria IT es uno de los sectores con mayor cantidad de emprendimientos dado el bajo nivel de inversión inicial que requiere un proyecto de software o tecnológico y alta grado de infraestructura que tiene el país. Una inversión promedio de un emprendimiento ronda los 20 mil dólares de los cuales en su mayoría, el mayor porcentaje se destina a investigación y desarrollo.

Más información: www.cessi.org.ar

No hay comentarios.: