viernes, diciembre 29, 2006

Creció un 13% la cantidad de pymes en 2006

Según datos de la CAME, la generación de empleo de las pequeñas y medianas empresas entre 2003 y 2006 duplicó al de las grandes empresas.


La cantidad de pymes en la Argentina creció un 13% respecto de 2005, y las exportaciones durante los últimos tres años se incrementaron en un 70%. Los datos surgen de un estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo con su balance de fin de año, la generación de empleo y el empleo registrado de las pymes entre 2003 y 2006 duplicó al de las grandes empresas.

El crecimiento no sólo se registró en la tasa de natalidad de emprendimientos empresarios ni empleo, sino también en sus tasas de crecimiento e inversión productiva, lo cual siembra "expectativas altamente favorables" para 2007..

El análisis, además, posicionó a las pymes como líderes de desembolsos destinados al sector productivo. Por este motivo, el 80% de los empresarios estima que el año próximo se ampliaría su capacidad productiva, y mejoraría sus niveles de ventas y producción industrial.

Paralelamente, el 60% de los representantes del sector planean "incorporar nuevo personal" a fin de "acercar a la Argentina a niveles de pleno empleo".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios.: