martes, diciembre 26, 2006

Plan de diseño industrial para pymes bonaerenses

El ministerio de la Producción ofrecerá a los empresarios PyMEs bonaerenses un nuevo programa de diseño Industrial. El objetivo es promover y difundir el valor estratégico del componente diseño en sus productos.


El programa “BADiseño”, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, es una iniciativa que busca promover el desarrollo competitivo de las empresas, impulsando la gestión de diseño como herramienta clave de innovación y mejora continua.

En los primeros meses de 2007, se realizarán seminarios en distintas ciudades con el objetivo de difundir el Programa Provincial de Diseño entre los empresarios y los profesionales. El INTI participará de la implementación del programa y colaborará con la búsqueda de expertos nacionales para la conformación del equipo de capacitación.

Una de las demandas de las PyMEs de nuestro territorio está relacionada con su necesidad de mejorar la competitividad de sus productos, y el diseño es un valor agregado fundamental”, afirmó la ministra de producción bonaerense, Débora Giorgi.

La titular de la cartera productiva manifestó, además, que "las 45 mil PyMEs industriales y las 450 mil de comercio y servicios establecidas en nuestra provincia, tienen un potencial enorme para adaptarse a los cambios. Con este convenio, se incorporarán nuevas tecnologías para enriquecer tanto la parte funcional como estética de los productos, y del mismo modo reducir los costos de fabricación y optimización del proceso productivo."

El convenio entre el INTI y Producción permitirá también que el organismo nacional contribuya, a través de la asistencia técnica de sus científicos e investigadores, a profundizar el programa “Distritos Productivos de asociatividad PyME” que impulsa la subsecretaría de Industria.

Desde sus inicios en 2003, el programa Distritos busca que las PyMEs y emprendedores se asocien por rubros para aumentar así sus potencialidades productivas y de comercialización.

La Provincia cuenta con 23 Distritos Productivos consolidados que agrupan a 4.500 micro, pequeñas y medianas empresas que generan más de 40 mil puestos de trabajo. Los sectores involucrados son: maquinaria agrícola, metalmecánico, calzado, industria naval, confeccionista, mueble y minero, entre otros.

FUENTE: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Javier Oleinik , soy Diseñador Industrial y estoy interesado en este tema (BaDiseño) como hago para anotarme en alguna jornada o participar de este plan?
javieroleinik@yahoo.com.ar