miércoles, diciembre 27, 2006

Crean el polo informático en la zona sur de la Ciudad

El Gobierno porteño firmó un acuerdo con el sector privado para fomentar el desarrollo del Polo Tecnológico Informático de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (PTI).


El Ministerio de Producción porteño, Telefónica Gestión de Servicios Compartidos S.A. y el Polo IT Buenos Aires firmaron un acuerdo para promover el desarrollo en conjunto de un Polo Tecnológico Informático en la zona sur de la ciudad.

El acuerdo prevé la conformación de equipos de trabajo interdisciplinarios para implementar acciones, con vistas al diseño y planeamiento de las actividades para la concreción del Polo Tecnológico Informático de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (PTI).

En el nuevo centro industrial se desarrollará software, lo cual implica la radicación física de las empresas involucradas en un predio común. Además, se posibilita la interacción del sector productivo privado (las propias empresas), el sector público y los naturales generadores de investigación y Desarrollo (Universidades, Instituciones Científicas y Tecnológicas).

El 70 % de las empresas generadoras de software del país, se radican en la Ciudad de Buenos Aires. El polo permitirá la rápida transferencia de los adelantos tecnológicos y los procesos innovadores para su aplicación inmediata por el sector productivo.

www.buenosaires.gov.ar

No hay comentarios.: