viernes, diciembre 01, 2006

SEPYME apoya empresas que se asocien para exportar

Lo hará a través del programa “Apoyo a Proyectos de Grupos Exportadores Pymes”. La iniciativa apunta a mejorar la inserción de las empresas en los mercados del mundo. La convocatoria cierra el 21 de diciembre.


La Subsecretaría de la pequeña y mediana empresa invita a pymes nacionales a unirse para participar de su programa de apoyo a grupos exportadores. La iniciativa tiene como objetivo promover la asociatividad empresaria para impulsar el desarrollo competitivo de las pymes con miras a mejorar su inserción en los mercados del mundo.

Los grupos de pequeñas y medianas empresas que quieran participar deberán presentar un proyecto exportador asociativo y un plan de actividades detallado para el año 2007. En dichos proyectos, cada grupo deberá explicitar si se encuentra en la etapa de “Formación y consolidación” o de “Desarrollo”.

En la evaluación de los proyectos, se considerarán los siguientes factores:
1.Potencial asociativo y complementación de actividades productivas
2.Experiencia empresarial y exportadora
3.Homogeneidad en el tamaño de las firmas
4.Potencial exportador
5.Relación geográfica
6.Idoneidad del coordinador para desarrollar el Proyecto
7.Impacto regional y encadenamientos productivos
8.Plan de actividades

La Subsecretaría asignará a cada proyecto que ingrese un funcionario de Proargentina que se desempeñará como tutor y que será el encargado de hacer el seguimiento de las actividades que realice el grupo. A su vez, desempeñará la función de enlace entre las empresas, el coordinador y SEPYME. Se celebrarán reuniones periódicas entre los coordinadores y Proargentina para intercambiar información y experiencia sobre la ejecución de los proyectos, realizando el seguimiento de los mismos.

Además, se proveerá a los grupos información sobre comercio exterior de acuerdo a las necesidades e intereses de cada uno y se les brindará apoyo institucional con el fin de facilitar el acceso de las empresas a los instrumentos de apoyo a la exportación existente en otras áreas de la SEPYME, en otros organismos del sector público y en organizaciones intermedias dedicadas a la promoción empresarial.

Los grupos que ingresen al Programa recibirán, desembolsos parciales decrecientes de acuerdo al siguiente detalle:



Para participar, se deberán presentar los formularios 1, 2 y 3 disponibles en www.sepyme.gov.ar. Es este portal, además, se pueden consultar los requisitos para ingresar al programa. La convocatoria para conformar los grupos y hacer la correspondiente presentación de los proyectos cierra el 21 de diciembre.

Más información: (011) 4349-537

No hay comentarios.: