viernes, diciembre 29, 2006

Cada vez se vende más ropa argentina en el exterior

La indumentaria argentina tiene cada vez más adeptos. En el último año, incrementó 12% sus exportaciones. El diseño local es cada vez más buscado por su creatividad.


Desde la salida de la convertibilidad, este sector alcanzó una producción de prendas de vestir por 2.267 millones de dólares anuales. Este año, logró exportar mercadería por u$s70 millones en forma directa. Mientras que, a través de la visita de turistas extranjeros, sumó otros u$s140 millones más.

La ventaja diferencial es que mientras la tonelada de importación de indumentaria ronda los u$s18.000, la tonelada de exportación alcanza los u$s30.000, 60% más.

El diseño y la creatividad local hacen que la indumentaria argentina sea la preferida. Las prendas más buscadas son la ropa interior y femenina de vestir, los tejidos de punto y la ropa para bebés y niños.

”La Argentina no es un exportador de productos comunes, la mayoría tiene un alto valor agregado", señaló Héctor Kolodny, director ejecutivo de la Cámara de la Indumentaria.

Según el informe de la Cámara Industrial de la Indumentaria, el sector incluye a 11.600 empresas dedicadas a la confección y a 30.100 comercios dedicados a la venta. En total, ocupan a 167.750 trabajadores, de los cuales 92.500 están en el área de la producción y 72.250 se distribuyen en comercios.

En tanto, las importaciones textiles alcanzaron los u$s1.200 millones este año, de los cuales el 90% corresponde a insumos procesados por la industria argentina.

El turismo extranjero que visita a la Argentina invierte 48% de los ingresos que trae en la compra de indumentaria, según indica un estudio de Global Refund Argentina. También, a la hora de elegir priorizan la calidad y el diseño de autor. Las principales zonas donde consumen son los corredores de Florida, Palermo y Recoleta.

En la Cámara, puntualizaron que "el crecimiento de la producción se logró en un marco de fuerte recuperación del ingreso de los trabajadores y del compromiso de los industriales con la estabilidad de precios que permitió absorber un alto porcentaje de los incrementos de insumos".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios.: