martes, diciembre 05, 2006

Venezuela ofrece crédito de u$s80 M para SanCor


El presidente Néstor Kirchner se reunirá con el titular de la cooperativa para informarse sobre los avances de las negociaciones con el gobierno de Caracas.La empresa láctea continuará en manos nacionales.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció esta tarde que su país dará un crédito de 80 millones para la cooperativa argentina Sancor, porque "donde podamos cooperar con pueblos hermanos lo haremos".

"Trajeron una propuesta y ya tenemos la decisión tomada; será de 80 millones de dólares para que (Sancor) se libere de la deuda, que es mayor, pero con ese monto se alivia", dijo Chávez en una conferencia de prensa.

El mandatario venezolano precisó que (Sancor) "nos van a pagar parte en productos y nos van a transferir tecnología para fabricar integralmente leche en polvo en Venezuela; nos va a ayudar a montar un modelo de producción de leche en polvo para distribuir al más bajo precio posible y no favorecer a patronos".

El acuerdo incluye que a cambio la cooperativa provea de leche en polvo a Venezuela por más de seis años y el asesoramiento para reactivar la industria láctea en ese país.

A fin de terminar de coordinar y acordar los detalles de la operación, un grupo de ejecutivos de SanCor ya se encuentra en Caracas.

Las negociaciones con ese país se conocieron de boca de la embajadora argentina en esa Nación, Alicia Castro, quien adelantó que de prosperar, la compañía no perdería su status de cooperativa ni tampoco se desnacionalizaría, una de las más fuertes críticas que había recibido la oferta de asociación presentada por el grupo Adecoagro, liderado por el inversionista George Soros.

Ese grupo ofreció 120 millones de dólares por el 62,5 por ciento de las acciones de una nueva empresa que sería dueña de los activos de la cooperativa.

También hay otra oferta: la de la cooperativa agrícola liderada por Enrique Ezkenazi (dueño de los bancos Santa Cruz, Santa Fe, Entre Ríos y San Juan), asociado con Hugo Sigman (Biogénesis) y Eduardo Eurnekian (Aeropuertos).

Ellos plantean entregar 80 millones de dólares para la capitalización de la empresa y la renegociación con los bancos acreedores. Se estima que estas propuestas también formarán parte de la agenda que reunirá hoy a Kirchner con Carreras.

FUENTE: INFOBAE.COM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si creo que presidente Hugo Chavez frias.. es para todos los paises que le regala DINERO; es un dios supremo, mientras tanto aqui en Venezuela nos comemos los cables, POR EJENPLO YO PEDI UN CREDITO a un ainstitucion del estado para compra una maquina de impresion de un costo de 25 millones y me lo NEGARON sin darme ninguna explicacion ya que reuni todos los requisito exigidos, pero si tienen para regalar 80 millones de dolares, sabiendo que ese dinero TAMBIEN ES MIO, porque me lo niegan ami .. Jesus israel Perez charallave esado miranda del 0414-1744116 gracias