viernes, diciembre 15, 2006

La CGE premió a funcionarios por su labor en pos de las pymes


Noavestruz estuvo en el acto de fin de año de la Confederación General Económica, que contó con la presencia de empresarios, funcionarios nacionales y representantes de las cámaras del interior del país.


La CGE, entidad presidida por Marcelo Fernández, entregó distinciones a los funcionarios que tuvieron una labor destacada en el desarrollo y fomento de las pymes.

En el evento, también se entregó el premio al personaje político del año al Ing. Julio Cobos, gobernador de la Provincia de Mendoza. Se destacó su amplia colaboración desde un partido político no oficialista al modelo económico y productivo del Gobierno Nacional.

En su discurso, Cobos agradeció la distinción y explicó cómo en Mendoza se logró implementar un modelo exitoso que fomenta el desarrollo del sector privado. Seguidamente, destacó la importancia de un empresariado comprometido con la realidad socioeconómica.

En segundo lugar, se entregó una distinción al ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Dr. Jorge Taiana por fomentar y liderar las misiones comerciales dirigidas a las pymes nacionales. Asimismo, se lo reconoció por la firmeza en las negociaciones internacionales que defendieron los intereses de la Producción Nacional y por conducir un equipo de colaboradores que facilitaron la salida al exterior de las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, el canciller recordó la historia de la CGE y de sus máximos referentes. Resaltó, además, el trabajo conjunto que se realiza en la Cancillería Argentina para cumplir con las metas del Gobierno Nacional y para insertar los productos argentinos en el mundo.

La tercera distinción fue para la Federación Argentina de Municipios, quien representada por su secretario ejecutivo, Juan Mateo, recibió el premio por acompañar y generar las iniciativas que tienden al desarrollo regional como base para el crecimiento del país.

El último premio fue para el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Lic. Matías Kulfas, por presentar programas permanentes para el desarrollo de las pymes y por poner énfasis en agilizar líneas de financiamiento para las mismas. También, se lo reconoció por atender personalmente las necesidades de las economías regionales, recorriendo todos los puntos del país.

Kulfas expresó su gratitud y remarcó el compromiso de todas las áreas del Ministerio de Economía en el desarrollo de las pymes. A su vez, recalcó el trabajo que se realiza desde la Subsecretaria con las provincias y destacó a la Provincia de Buenos Aires que, a través de su Ministra de Producción, Lic. Debora Giorgi, viene realizando numerosas actividades.

A modo de cierre, Marcelo Fernández, expresó: “agradezco la presencia de todos ustedes y, en especial, de los presidentes de las Federaciones del interior, ya que sin ellos esta CGE no sería nada y no podría estar de pie nuevamente.”

No hay comentarios.: