jueves, diciembre 28, 2006

Beneficios para los fabricantes de bienes de capital

El secretario de Industria, Miguel Peirano, firmó un convenio con ADIMRA, por el cual se brindará asesoramiento a las empresas fabricantes de bienes de capital para que accedan al bono fiscal.


La Secretaría de Industria, Comercio y Pymes firmó un nuevo convenio marco con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina. La propuesta establece que ADIMRA actuará como ventanilla de orientación para las empresas fabricantes de bienes de capital que deban gestionar la emisión del bono fiscal previsto en el artículo 3º del Decreto 379.

Los servicios que brindará ADIMRA a las empresas interesadas comprenden el asesoramiento respecto de las condiciones, requisitos y formalidades requeridas para obtener el incentivo fiscal -vigente hasta el 31 de diciembre de 2008- y la verificación formal del cumplimiento de las mismas.

El acuerdo determina que la entintad empresaria brindará los servicios en forma gratuita a las empresas metalúrgicas. A su vez, la Secretaría de Industria proveerá a ADIMRA la información y capacitación sobre los requisitos exigidos por la normativa para la presentación de las respectivas solicitudes.

En el acto de firma del convenio, el Lic. Miguel Peirano destacó que la intervención de ADIMRA facilitará y agilizará la tramitación del bono, reduciendo drásticamente los costos que actualmente deben afrontar las empresas con la contratación de servicios y/o profesionales. Este beneficio adquiere mayor importancia para las pequeñas y medianas industrias del interior del país, que serán atendidas por las cámaras metalúrgicas regionales.

Fuente: ADIMRA

No hay comentarios.: