sábado, diciembre 23, 2006

El comercio electrónico batió todos los records en 2006

Más de 5 millones de argentinos compraron a través de Internet este año, superando los 10 mil millones de pesos vendidos. Según un estudio realizado por la CACE, el poder comercial de la red de redes en Argentina se posiciona como un cuarto canal obligado para la comercialización de productos y servicios.


El comercio electrónico generado desde sitios argentinos en la Web superó la barrera de los 10.000 millones de pesos, producto de las transacciones de más de 5 millones de personas que compraron algún producto o contrataron un servicio a través de Internet en el 2006.

Con estas cifras, se logra por cuarto año consecutivo un crecimiento con tasas superiores al 100%. Durante el año pasado, las ventas a través del canal virtual ascendieron a $4.800 millones.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentó los resultados del "Estudio eCommerce Argentina 2006" realizado durante los meses de noviembre y diciembre. Según este estudio, el poder comercial de Internet ha crecido en Argentina en forma tan importante que se posicionó como un cuarto canal obligado para la comercialización de productos y servicios. De esta manera, se convalidan los estudios recientes, que demuestran que más de 9 millones de personas consultan la web antes de comprar y un 60% de estas consultas terminan en la compra del producto o servicio consultado.

Hasta hace un año atrás, internet era considerada un canal de información pero en el 2006 se ha transformando en un canal de negocios donde se puede mantener una comunicación fluida con clientes que brinda herramientas comerciales efectivas a muy bajo costo.

Según el estudio, estas fiestas y vacaciones también marcaran un nuevo máximo en Internet: el 84% de los encuestados piensa utilizar la red para realizar sus compras para las fiestas, el 77% consultó allí sobre el destino de sus vacaciones y el 60% tomó la decisión de comprar de algún servicio turístico a partir de estas averiguaciones.

El titular de la cámara, Marcos Pueyrredón, atribuye el fenómeno a “el formidable crecimiento del acceso por parte de los consumidores a conexiones de banda ancha, la mayor cantidad de computadoras y una gran mejora de la oferta de productos y servicios ofrecidos por Internet”.

Por otra parte, agrega que las perspectivas para el próximo año son más que alentadoras ya que estamos lejos de llegar a una meseta, la CACE proyecta un 2007 manteniendo una tasa de crecimiento superior al 100% con lo que superaremos los 20,000 millones con un mayor crecimiento de consumidores online que amplíen la cantidad y variedad de sus transacciones online.

En estas condiciones, día a día, aumenta el porcentaje de las empresas que suman su oferta en línea y ofrecen sus productos en este nuevo canal acortando la brecha económica que los separa con sus pares de países mas desarrollados; logrando un plano de igualdad con su competencia u otras empresas de mayores recursos.

Más información: www.cace.org.ar

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