lunes, diciembre 11, 2006

Formar una nueva generación de emprendedores

La Cátedra Karel Steuer de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés convoca a la quinta edición del Programa Pioneros, dirigido a jóvenes de entre 16 y 18 años. Durante 11 días, los nuevos emprendedores serán asesorados en la puesta en marcha de un negocio, y hasta en la confección de un plan de empresas.

"Cuando soplan vientos huracanados, algunos construyen cuevas para protegerse y otros molinos de vientos". Este es el lema con el que Pioneros 2007, convoca a jóvenes que buscan desarrollar las competencias necesarias para emprender y asumir riesgos. Es la quinta edición de este programa desarrollado por la Universidad de San Andrés.

La propuesta apunta a fomentar el espíritu emprendedor y el desarrollo de capacidades emprendedoras en la juventud pre-universitaria, así como también motivar la puesta en marcha de proyectos propios y contribuir a la formación personal de los estudiantes, mejorando sus capacidades creativas, de liderazgo y comunicación. De esta manera, los estudiantes se acercan al mundo empresario y toman contacto con los componentes básicos de la cultura empresarial.

Ejercicios de pensamiento creativo, visitas de emprendedores, lectura, análisis de información y manejo de computadoras son algunos de los temas que se tratan. La idea es que los futuros emprendedores aprendan a trabajar en equipo y superar desafíos intelectuales.

Además, los participantes son asesorados en la realización de un plan de empresas, en las presentaciones y comunicación verbal . Finalmente, los proyectos se presentan frente a un jurado, que decidirá quien gana el premio al mejor plan de negocios.

Las clases son presenciales y se trabaja en equipos, guiados por un mentor, cuya tarea es aconsejarlos y seguir de cerca la tarea que el grupo desarrolle. Los estudiantes cuentan con todo el apoyo necesario para poner en marcha sus ideas y continuar con ellas luego de que la actividad haya concluido.

Pioneros 2006 se desarrollará entre el lunes 12 de febrero y el sábado 24 de febrero de 2007, en el Campus de la Universidad de San Andrés, Vito Dumas 284, Victoria.
Para participar, el primer paso es completar el formulario de inscripción que se encuentra en el sitio web. La inscripción cierra el 8 de febrero de 2007 y las vacantes son limitadas.

El arancel del programa es de $650.- (hasta el 29 de diciembre del 2006) y de $800 (hasta el 9 de febrero del 2007). El costo incluye material de estudio, desayuno, almuerzo, el uso de la biblioteca, el laboratorio de computación y acceso a internet.

Para ampliar los detalles del programa, el 14 de diciembre a las 19 hs. se llevará a cabo una reunión informativa en la sede capital de la universidad.

Para participar de la reunión, obtener más información o inscribirse, ingresar en www.pionerosweb.com.ar o comunicarse al (011) 4725 7045.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor que le puede pasar a este país con visión asistencialista es que los jóvenes desde temprana edad comiencen a crear sus proyectos. Felicitaciones.Marta de Belgrano.

Anónimo dijo...

Me parece genial este programa, mi hijo lo hizo y le dió vuelta la cabeza, ojalá muchos jóvenes pudieran hacerlo.
Saludos
Jorge W